Rehabilitación de fachadas en Madrid

Especialistas en rehabilitación energética de fachadas en Madrid. Capacidad y conocimiento de un equipo con más de 20 años de experiencia en el sector.

¿Cuál es la fachada de un edificio?

La fachada de un edificio es la parte exterior de una construcción, normalmente la parte que se ve desde la calle. Esta parte exterior, generalmente se compone de una estructura de mampostería y suele decorarse con elementos arquitectónicos como ventanas, balcones, columnas, etc. La fachada de un edificio es muy importante para el diseño arquitectónico, ya que es la primera imagen que se obtiene del mismo y es la parte que está en contacto permanente con el exterior.

Beneficios de restaurar la fachada

Beneficios de restaurar la fachada de un edificio

A pesar de que puede parecer un proceso complicado y tedioso, realizar una buena rehabilitación puede generar múltiples beneficios en tu edificio y vivienda.

Mayor seguridad en el edificio
La parte exterior de un edificio suele ser la parte más castigada por el tiempo y los eventos metereológicos. Por ese motivo, restaurar el edificio a tiempo puede evitar problemas estructurales y deterioros que puedan afectar tanto a inquilinos como a viandantes.
El edificio tendrá un mejor aspecto

Las fachadas visten las ciudades, las calles y los hogares de todo el mundo. Tenerla bien arreglada y en buen estado aumenta la percepción de hogar de cualquier persona que habite ese edificio.

Mejor eficiencia energética, menor gasto y reducción del consumo
En un contexto en el que el consumo energético excesivo está generando problemas medioambientales y consumos desorbitados, la fachada es uno de los puntos clave para frenar esta escalada.
La forma óptima de mantener tu hogar en una buena temperatura es evitar que la energía necesaria para generar la calefacción o el aire acondicionado no se vea desperdiciada por un mal acondicionamiento de la fachada. Si en la restauración se tienen en cuenta y se trabaja con los mayores estándares en el aislamiento, conseguiremos gastar menos y aprovechar más los recursos.

Revalorización de tu vivienda
A la hora de comprar o vender tu vivienda, uno de los puntos clave en la valoración de la casa será sin duda el aspecto de la fachada. Esto se da porque la parte exterior, tal y como hemos comentado en los puntos anteriores, influye directamente en la estética, la eficiencia y la seguridad del edificio.
Por lo tanto, es importante tener en cuenta que una parte exterior bien cuidada repercutirá directamente en el precio y la facilidad para vender una casa.

¿Cuándo se debería rehabilitar la fachada?

Es habitual que el paso del tiempo tenga una gran influencia en el estado y deterioro de la fachada, ya que es la parte que está en contacto directo con el exterior. Hay multitud de factores que influyen en la toma de decisión de rehabilitar y restaurar una fachada pero a continuación listamos los casos más frecuentes en los que se debería tomar acción:
Fachada en mal Estado
Una fachada en mal estado puede derivar en grandes complicaciones si no se actúa a tiempo. Se pueden generar problemas que afecten tanto a las personas que viven en el edificio, como a posibles viandantes que se puedan ver afectados por desprendimientos.
Grietas o desperfectos
El edificio nos avisará de que necesita una reforma cuando observemos grietas o algún desperfecto en la fachada. Suele iniciarse con pequeños desperfectos que se van acrecentando a lo largo del tiempo. Por ello, es importante estar pendiente y revisar de forma periódica este tipo de desperfectos para que no lleguen a puntos donde se dificulte su reparación.
Aislamiento térmico
Otro de los motivos más frecuentes de rehabilitación de fachadas suele estar relacionado con el aislamiento térmico y la eficiencia energética. A medida que pasa el tiempo, y sobre todo en edificios de construcción antigua, cada vez se hace más notorio el impacto que tiene la fachada en la conservación de la temperatura en el interior de las viviendas.
Esto genera grandes ineficiencias energéticas ya que cuanto peor sea el aislamiento de la fachada, mayor será el consumo eléctrico que tendremos que hacer para mantener el frío y el calor.
Mejoras estéticas de la fachada
La fachada es la cara visible de un edificio y tiene un impacto muy importante en el valor de una vivienda. Tener una fachada bien arreglada y con un buen aspecto da una mayor sensación de hogar a las personas que viven en el edificio y le da un valor añadido a la vivienda.

¿Por qué elegirnos para la rehabilitación de fachadas en Madrid?

Somos una empresa especializada en la rehabilitación de fachadas en Madrid y estamos acreditados como Agentes Rehabilitador. Por lo que, además de tener la garantía de una empresa rehabilitadora con más de 20 años de experiencia en el sector, podrás optar y acceder a las ayudas disponibles a través de REN Newarco.

Contamos con un amplio equipo de profesionales y seguimos un proceso en el que te dotaremos de libertad absoluta y transparencia total durante todo el proceso.

Proceso de rehabilitación de fachadas

En REN Newarco, llevamos más de 20 años en el sector, y contamos con un proceso probado y bien estructurado para llevar a cabo todo tipo de adaptaciones:
Fase 1
Punto de partida
Realizamos un análisis del estado del edificio y planteamos un plan de mejoras con distintos niveles de intervención. Esto nos permite crear un proyecto de rehabilitación totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades.
Fase 2
Llave en mano y sin ataduras
Somos totalmente flexibles y nos adaptamos a cada proyecto presentado. Te ayudaremos a detectar y gestionar las subvenciones disponibles y solicitar una financiación a medida en caso de que sea necesario.

Además, no habrá ninguna imposición por nuestra parte en la selección de proveedores. Nos encargaremos de dirigir la ejecución de la obra y de controlar en cada momento la calidad de todos los pasos realizados.

Ayudas disponibles para rehabilitación de fachadas

Somos conscientes que este tipo de obras suelen suponer un esfuerzo económico importante para los propietarios de las viviendas. Por ese motivo, siempre te asesoraremos y ayudaremos para que tengas toda la información sobre el acceso a ayudas disponibles.

Actualmente, desde la Comunidad Europea, se está destinando una amplia cantidad de fondos para la rehabilitación energética de fachadas.

REN Newarco cuenta con la acreditación de Agente Rehabilitador, lo cual nos da la capacidad para ayudarte a gestionar y a acceder a estos fondos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para informarte sobre las ayudas disponibles y las posibilidades.

Somos agente rehabilitador

Ver subvenciones en Madrid para 2023Solicita información
Más de veinte años de trayectoria

Pide tu presupuesto sin compromiso

¿Te gustaría informarte sobre las distintas posibilidades que tendría tu edificio? Contáctanos y te asesoraremos sobre las ayudas disponibles y los distintos trabajos que se podrían realizar en la fachada de tu edificio o comunidad.
Pedir presupuesto
¿Cuánto tiempo se tarda en rehabilitar la fachada de un edificio?
Somos conscientes de que las obras en un edificio pueden causar ciertas incomodidades, por lo que siempre intentamos reducir al mínimo tanto las molestias como los tiempos.

Como hemos indicado a lo largo de la página, todos nuestros proyectos están adaptados y personalizados a la situación y las necesidades del edificio. Los tiempos que se tomen para la rehabilitación dependerán de dichos factores y se definirán en la propuesta del proyecto.
¿Qué licencias y permisos son necesarios para rehabilitar la fachada?
La documentación y requisitos necesarios para restaurar o rehabilitar una fachada dependerán totalmente de la normativa concreta que se aplique en ese momento y lugar. Cada comunidad autónoma y ciudad, sigue unos procedimientos distintos que habrá que tener en cuenta antes de iniciar el proyecto.

Desde REN Newarco, nos encargamos de identificar, gestionar y obtener todos los permisos necesarios del proyecto de rehabilitación para que todos los trabajos se realicen bajo la más absoluta legalidad y con todas las garantías.

Preguntas frecuentes sobre rehabilitación de fachadas

¿Tienes alguna duda? Te resolvemos las cuestiones más frecuentes.
Especialistas en rehabilitación energética para tu edificio. Más ahorro, más valor y acceso a financiación.
Grupo Newarco
menu